Assange: "Si vas contra la voluntad de EE.UU. algo malo te sucederá"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Creador de Wikileaks habló por primera con la prensa latina desde que Ecuador le concedió el asilo.

Allí reiteró que es víctima de una "persecución política" de Washington y sus aliados.

Llévatelo:

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseveró que ir en contra de Estados Unidos significa que "algo malo te sucederá".

ImagenDesde su asilo en la embajada ecuatoriana en Londres, Assange conversó por primera vez con la prensa latina desde que recibió el apoyo explícito del país sudamericano.

En entrevista con TeleSur, el responsable de la difusión de miles de cables diplomáticos de Washington afirmó que "si vas en contra de la voluntad de Estados Unidos algo malo te sucederá".

Assange añadió que detrás de Wikileaks "hay otras personas involucradas, hay por lo menos siete e incluye los fundadores y gerentes".

Asimismo añadió que es víctima de "una persecución política de Estados Unidos y de sus aliados".

En la ocasión el ciudadano australiano lamentó que Suecia haya cambiado tanto desde los años '70. Para corroborarlo leyó un cable enviado por el embajador de Estados Unidos en Estocolmo en 2007 con el título: "Suecia ha consignado la neutralidad al tacho de basura de la historia".

Assange prosiguió leyendo que el país que lo requiere por supuesta agresión sexual "está en más de 100 de comités de la OTAN" y sus fuerzas están "bajo el mando de los Estados Unidos en Afganistán".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter