Asssange afirmó que China es el verdadero "enemigo tecnológico" de Wikileaks

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fundador del polémico sitio sostuvo que el país asiático es el que más practica la censura.

"China tiene una tecnología agresiva y compleja de interceptación", aseguró.

Llévatelo:

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró que China y no Estados Unidos es el "enemigo tecnológico" de Wikileaks, asegurando que el gigante asiático es el país que más practica la censura de las fuentes de información.

Imagen"China tiene una tecnología agresiva y compleja de interceptación que se coloca entre todo lector dentro del país y las fuentes de información de fuera", explicó Assange en declaraciones al semanario británico New Statesman.

Según Assange, Wikileaks "lleva mucho tiempo luchando para conseguir que sus informaciones lleguen (a China) y los lectores chinos tienen distintas formas de acceder a nuestro portal".

Assange, que se encuentra en prisión preventiva en el Reino Unido a la espera de que se resuelva la solicitud de extradición presentada por Suecia por supuestos delitos sexuales cometidos en ese país, criticó asimismo los intentos del Ministerio de Justicia de EE.UU. de montar una acusación legal contra él y otras personas.

El fundador de Wikileaks sostuvo que el gobierno de EE.UU. se siente avergonzado por las revelaciones sobre su política exterior y está buscando "chivos expiatorios", por lo que enfatizó que si algo le ocurre, tiene una serie de archivos a buen recaudo que verían entonces la luz.

Assange no reveló el contenido de esos archivos, pero señaló que incluyen 504 cables de la embajada de EE.UU. sobre una determinada emisora así como documentos en torno al magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch y su grupo News Corp, al que pertenecen los diarios británicos The Times y The Sun, entre otros.

Soldado acusado de filtración

Sobre Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado de haber filtrado los cables diplomáticos de ese país a Wikileaks, Assange dijo no haber oído su nombre antes de que apareciera en la prensa y aseguró que Washington trata de utilizar a ese militar para montar su caso contra él.

"El objetivo es doblarle el espinazo y obligarlo a confesar que conspiró conmigo para poner en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos", critica Assange, que rechaza esas acusaciones.

"La tecnología de Wikileaks se diseñó desde un principio para asegurar que nunca conociésemos el nombre o la identidad de las personas que nos filtrasen el material. No se puede seguir el rastro como tampoco se nos puede censurar. Es la única forma de garantizar la protección de nuestras fuentes", explica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter