Banco colombiano se niega a tramitar un giro con donación para Wikileaks

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Banco Colmena rechazó depositar 75 dólares en la cuenta del sitio web.

Argumentó que el traspaso "conlleva un riesgo implícito" para su reputación.

Llévatelo:

Un banco colombiano se negó a gestionar una transferencia de un cliente en Colombia que quería donar 75 dólares (el equivalente a 36.694 pesos chilenos) al portal Wikileaks, según el noticiero de televisión Noticias Uno.

ImagenEl catedrático universitario Juan Gabriel Gómez, informó la misma fuente, solicitó a la entidad, Banco Colmena, que cursara una petición de un giro a la cuenta que tiene Wikileaks en el Landsbanki, en Islandia.

Después de varios intentos y de rellenar solicitudes, finalmente el banco le contestó, a través carta escrita por el gerente de la sucursal en donde tiene la cuenta, que no efectuaba la operación porque conllevaba un riesgo implícito para la reputación de la entidad.

Gómez no quedó satisfecho con la respuesta y sostuvo que la entidad financiera cometió "una arbitrariedad monumental", que lleva implícita una violación a su derecho a la libertad.

Remarcó que, finalmente, él es quien decide qué hace con su dinero, y consideró que lo hecho por Wikileaks, es "una causa digna de apoyo".

Entre los documentos filtrados por el portal, Wikileaks publicó conversaciones entre diplomáticos norteamericanos y el ex mandatario colombiano, Alvaro Uribe, quien manifestó que la expansión revolucionaria acometida por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en América Latina es "una amenaza comparable a la de Hitler en Europa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter