BBC Mundo desmintió la muerte de Julian Assange

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aclararon que es falsa la nota que circula por correo electrónico y Twitter.

En el texto se consignaba un asalto a la legación de Ecuador en Londres.

Llévatelo:

BBC Mundo salió al paso de una noticia atribuida a su portal con la muerte del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y que circuló este miércoles por correo electrónico y Twitter.

ImagenSegún la información, la embajada de Ecuador en Londres había sido atacada y como consecuencia Assange, quien recibió el asilo del país sudamericano, había muerto producto de un tiroteo.

El medio británico aseveró que se trata de una "falsa noticia" y enfatizó: "El equipo de noticias de BBC Mundo desmiente la información que circuló por correo electrónico y la red social Twitter".

"Ninguna de las aseveraciones contenidas en ese mensaje es cierta", recalcó.

"La noticia falsa (o hoax) fue redactada y publicada en un formato similar al utilizado por la página de noticias bbcmundo.com y firmada con el nombre de uno de los productores del equipo", reconoció.

Según la falsa noticia, video de seguridad captó "los precisos momentos en que se produce el asalto e ingresan a la habitación donde descansaba Assange y empieza el tiroteo donde es abatido".

"El mensaje proviene de un sitio ajeno a la BBC que al intentar abrirse pide descargar un programa, probablemente conteniendo algún virus informático", enfatizó el sitio de noticias.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter