Descuido policial reveló presuntos planes del Reino Unido para capturar a Assange

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El manuscrito fue capturado por un fotógrafo a la salida de una reunión.

Se lee que apresarán al activista incluso si Ecuador le confiere pasaporte diplomático.

Llévatelo:

Un fotógrafo captó un documento reservado de la policía británica donde se lee que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, asilado desde hace varios días en la embajada de Ecuador en Londres acusando una persecución política en su contra, deberá ser arrestado "bajo cualquier circunstancia", incluso si Ecuador le concediera un pasaporte diplomático.

Imagen
Varios medios reprodujeron la nota.

La hoja escrita a mano, fue capturada este viernes por Lewis Whyld de Press Association, tras un descuido de un funcionario de Scotland Yard afuera de la casa diplomática ecuatoriana. Si bien está tapada parcialmente por el brazo del oficial, claramente deja entrever varios aspectos de un eventual proceder para capturar al australiano.

En la nota se puede leer claramente que Assange debe ser detenido en cuanto pise suelo no protegido, pero además incluso si entra en un vehículo o si Ecuador le concede un puesto en la ONU y goza con ello de inmunidad. Londres quiere capturar a Assange por una solicitud emanada desde la justicia sueca, que busca formalizarlo por un supuesto delito de carácter sexual, lo que es negado por el activista digital.

Otros detalles que revela la captura del documento, hablan de una "ayuda adicional" que estaría recibiendo la policía de una agencia desconocida denominada SS10, además de nombrar al SO20, el comando de lucha contra el terrorismo.

La distracción del agente policial ha causado preocupación en Londres, quienes temen que los seguidores del ex hacker, responsable de develar variada información confidencial de las superpotencias mundiales, principalmente Estados Unidos, generen una protesta afuera de la embajada que facilite la huída de Assange.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter