EE.UU. exigió a Twitter la información sobre los colaboradores de Wikileaks

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la petición, se solicitan nombres de usuarios, direcciones y correos.

Una de las colaboradoras del portal lo señala como "una advertencia a cualquiera que tenga información".

Llévatelo:

Una de las miembros de Wikileaks, Birgitta Jónsdóttir, quién además es diputada del parlamento islandés, confirmó a través de la red social, la orden que hizo el Departamento de Justicia de Estados Unidos a Twitter para facilitar sus mensajes publicados, según informó este sábado la cadena estadounidense CNN y el diario británico The Guardian.

Imagen
Birgitta Jónsdóttir, diputada del parlamento islandés y colaboradora de Wikileaks (Foto: Wikipedia)

Jónsdóttir formó parte de la producción de un video divulgado por Wikileaks en el que aparecía un helicóptero estadounidense disparando a civiles iraquíes en 2007. "Tengo suerte, soy representante en el parlamento, pero, ¿y la otra gente? Esta orden, solicita entre otros aspectos nombres de usuarios, direcciones de correo y residenciales", señala la diputada de acuerdo a lo emanado por el tribunal estadounidense.

Además advierte que "no se trata solo de mi información". Ella forma parte de un organismo gubernamental, sin embargo la advertencia es para cualquiera que tenga algo que ver con Wikileaks. "Es completamente inaceptable que la justicia de Estados Unidos  presione de esta manera", asegura.

Entre la información solicitada por el Departamento de Justicia podrían encontrarse además los numerosos mensajes privados que los usuarios de Twitter se envían entre sí y que no aparecen en la cronología normal de mensajes, a la que cualquiera puede acceder.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter