EE.UU. reubicó a personas cuya identidad quedó revelada por Wikileaks

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobierno llevó a quienes están potencialmente en riesgo a lugares más seguros.

En esta labor participan a tiempo completo entre 30 y 60 sujetos.

Llévatelo:

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo en su rueda de prensa diaria que llevarán a lugares más seguros a aquellos representantes de la sociedad civil, periodistas y funcionarios que proporcionaron información a Estados Unidos y que podrían suscitar la ira de Gobiernos extranjeros o de otras fuerzas políticas.

Imagen
Wikileaks puso en riesgo las relaciones bilaterales de EE.UU.

"Llevamos a cabo esfuerzos para disminuir los efectos contra personas que podrían verse afectadas negativamente por la publicación de los cables diplomáticos", explicó Crowley. "En estos casos, ayudamos a personas a mudarse de donde estaban a lugares más seguros", añadió.

El Departamento de Estado ha creado un grupo de trabajo, en el que participan a tiempo completo entre 30 y 60 personas y en el cual la labor se centra en personas identificadas en documentos, casos de violencia, encarcelación o daños en sociedades represivas.

En casos particulares, Estados Unidos advirtió que cualquier acción desfavorable en contra de personas identificadas en los cables de Wikileaks afectará negativamente la relación bilateral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter