Estados Unidos aclaró que Wikileaks no está en su "lista negra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Departamento del Tesoro señaló que carece de "pruebas" para acusar al portal fundado por Julian Assange.

Negó así la petición de un legislador republicano.

Llévatelo:

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este viernes que Wikileaks no está en su "lista negra", a pesar de las filtraciones por parte del sitio web de documentos de su diplomacia.

Imagen

El Gobierno estadounidense indicó que carece de pruebas suficientes para poder acusar al portal de internet o a su fundador, Julian Assange.

"No tenemos pruebas en estos momentos sobre si Julian Assange o Wikileaks reúnen los criterios bajos los cuales podemos designar o colocar a las personas" en la lista de sanciones, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

La agencia federal respondió así después de que el legislador republicano por Nueva York, Peter King, solicitó la inclusión de Wikileaks en la lista de sanciones que mantiene la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros de dicho Departamento.

King, que preside el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, quiere que el Departamento del Tesoro incluya a Wikileaks en esa lista por considerar que la filtración de miles de cables diplomáticos se asemeja a un acto de agresión militar.

Pero los criterios para la inclusión en esa "lista negra" los establece el Congreso o el Ejecutivo y, en general, se aplican principalmente para narcotraficantes o personas o entidades que apoyan el terrorismo internacional. El proceso que enfrenta el fundador de Wikileaks trata una supuesta agresión sexual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter