Fundador de WikiLeaks luchará contra la extradición si es detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sobre Julian Assange pesan acusaciones de delitos sexuales.

Su portal ha revelado secretos de la diplomacia estadounidense.

Llévatelo:

ImagenEl fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, se opondrá a ser extraditado a Suecia, donde es sospechoso de varios delitos sexuales, si es arrestado, aseguró su abogado Bjoern Hurtig.

"Sé que Julian Assange junto con mi colega en Inglaterra se opondrán a la orden de extradición", dijo Hurtig, según la emisora pública Radio de Suecia.

Hurtig se mostró "decepcionado" por la decisión del Tribunal Supremo, que decidió no estimar el recurso a la orden de captura emitida contra Assange por una corte sueca.

El dictamen implica que sigue vigente la "notificación roja", el nivel más alto de Interpol, que se difunde para detener, o hacerlo provisionalmente, a personas buscadas internacionalmente y con fines de extradición, en este caso a petición de la Fiscalía sueca.

Todos los casos de los que Assange es sospechoso están relacionados con su estancia en agosto en Suecia para pronunciar varias conferencias sobre su actividad en WikiLeaks, el portal que ha adquirido fama mundial por sus revelaciones de documentos confidenciales del gobierno de EE.UU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter