Primer Ministro neozelandés pidió disculpas al fundador de Megaupload

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informes encargados por el Gobierno mostraron inocencia de Kim Dotcom.

La justicia había ordenado al FBI revelar documentación sobre el informático.

Llévatelo:

Este jueves se revelaron los informes encargados por el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, que dejan al descubierto el error que cometió dicho gobierno al actuar de manera ilegal contra el empresario e informático finlandés-alemán y fundador de Megaupload, Kim Doctom.

Imagen

De esta forma, Key pidió disculpas públicas hacia su persona por haberle vigilado tras una información incorrecta entregada por la policía: "Por supuesto que pido disculpas a Kim Dotcom, y también pido disculpas a los ciudadanos neozelandeses".

El primer ministro, habló en una rueda de prensa y dijo que los ciudadanos tienen derecho a ser protegidos por la ley y que el gobierno había fracasado en este intento, ya que según los documentos de Neazor, la GSCB, Government Communications Security Bureau, sólo puede llevar a cabo acciones contra objetivos extranjeros por ley.

El estado actual de Dotcom como ciudadano en el país no fue verificado, razón por la cual actuaron de forma ilegal, ya que el magnate mantenía el visado de residencia permanente en el país.

Por su parte, Doctom señaló a través de su cuenta personal de Twitter: "Acepto tus disculpas. Muestre su sinceridad mediante el apoyo a una investigación exhaustiva, transparente e independiente sobre todo el caso Mega".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter