Youtube reforzó su política de revisión de contenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plataforma tendrá más de 10 mil personas revisando contenidos de canales exitosos.

Aquellos que ganaban dinero con la página tendrán que tener más suscriptores y videos.

Youtube reforzó su política de revisión de contenidos
 Archivo

Youtube contará con "criterios más estricto" luego de la polémica con la que cerró el 2017.

Llévatelo:

A raíz de la polémica del youtuber, Paul Logan, que grabó a un cuerpo sin vida en el bosque de los suicidios en Japón, Youtube decidió cambiar sus políticas de publicación y suscripciones.

Esto consiste en que este año habrá 10 mil trabajadores revisando los contenidos subidos a la plataforma, para que las marcas no vean publicados sus anuncios junto a contenidos poco favorables o delicados.

Los canales de vídeos más exitosos serán supervisados por personas, y no por algoritmos como sucedía anteriormente para ser comercializados.

También endurecerá el "programa de socios", donde personas que subían videos ganaban dinero, pero para que esto suceda deberán tener al menos mil suscriptores y cuatro mil horas de vídeo reproducidas en el último año, por lo que harán más difícil ganar dinero con ellos.

Esto cambia rotundamente, ya que un canal solo necesitaba 10 mil reproducciones para ser parte de Youtube. Si esto no se cumple, entre febrero y marzo de este año dejarán de recibir dinero de la página.

En el blog oficial de Google, dueño de Youtube, se apunta de un "criterio más estricto", además de que "no podemos negar que 2017 fue un año difícil y que los problemas afectaron tanto a nuestra comunidad como a nuestros socios", explicaron.

"La idea de todas estas modificaciones es que las reglas estén claras y que, de una u otra forma, los usuarios que monetizaban contenido basura o, al menos, cuestionable, tengan una barrera de entrada un poco más alta", enfatizaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter