App creada en Chile busca mejorar la productividad laboral bajo códigos de videojuegos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"BadgeHeroes" entrega medallas o incentivos a quienes cumplan las metas o desafíos impuestos.

Estudios internacionales han alertado sobre la baja productividad de los trabajadores nacionales.

App creada en Chile busca mejorar la productividad laboral bajo códigos de videojuegos
 BadgeHeroes
Llévatelo:

Bajo el nombre de "BadgeHeroes" fue creada en Chile una innovadora aplicación que, bajo los mismos códigos que un videojuego, busca mejorar la productividad laboral.

Esta app entrega medallas o incentivos a quienes cumplan las metas o desafíos impuestos, con el fin de poder optimizar el tiempo de trabajo de una manera didáctica.

Karen Giacaman, especialista en "coaching organizacional" y CEO de BadgeHeroes, señaló que en Chile "poco a poco las empresas se atreven a innovar en sus negocios, aplicando técnicas que potencian un trabajo integral".

La empresa destaca que la herramienta es adaptable a las necesidades de cada cliente y se puede aplicar para capacitaciones, reforzamiento de conductas y el fortalecimiento de la gestión comercial.

Estadísticas

Según el último estudio económico elaborado por la OCDE, un trabajador chileno produce menos de la mitad que uno estadounidense, ubicándose sólo por sobre México y Brasil dentro los países del ranking.

Una de las características que se le atribuyen al trabajador chileno es que evade sus responsabilidades en el trabajo, algo que esta aplicación busca "combatir" bajo el concepto de "gamificación", técnica de aprendizaje que toma elementos y dinámicas del juego para aplicarlos en un entorno que no es lúdico; en este caso en el trabajo, con el fin de potenciar la motivación, reforzar conductas y mejorar la productividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter