Biobío: Niña fue hospitalizada tras realizarse cortes "jugando" al reto de "La Ballena Azul"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor, de 14 años, se provocó heridas cortantes en sus brazos y permanece internada en el Hospital Herminda Martin de Chillán.

Le confesó a su madre estar participando en el peligroso "juego" vía redes sociales.

Biobío: Niña fue hospitalizada tras realizarse cortes
 ATON

Sería el segundo caso del "juego" de "La Ballena Azul" en la Región del Biobío.

Llévatelo:

Una menor de 14 años permanece internada en el Hospital Herminda Martin de Chillán, tras autoinferirse cortes en los brazos al estar "jugando" al reto de "La Ballena Azul", en la Región del Biobío.

El doctor Carlos Hernández, jefe de la Unidad de Emergencias del recinto médico y quien atendió a la niña la noche del viernes, detalló que "ayer se da cuenta de que la niña se habría hecho unos cortes importantes, heridas cortantes en los brazos y en el cuerpo".

"Al interrogarla ella la declara a la mamá que estaba con intenciones de suicidarse y que estaba siguiendo el juego de La Ballena Azul", afirmó el facultativo.

Además, Hernández consignó que "los antecedentes dicen que es una familia vulnerable, donde hay ausencia de una figura paterna", y apuntó que "la niña tiene antecedentes por cambios emocionales".

La menor no presenta heridas de riesgo vital, pero quedó internada en la Unidad de Pediatría. Según los últimos antecedentes recogidos por Cooperativa, en las próximas horas debiese ser dada de alta para permitir su regreso a su domicilio en la comuna de San Nicolás, aunque será derivada a una interconsulta para que reciba tratamiento psiquiátrico infantil.

Consultada la Policía de Investigaciones sobre este caso, que sería el segundo en el Biobío, aseguró aún no haber recibido ninguna denuncia.

A continuación revise una serie de recomendaciones de la PDI sobre el reto de la Ballena Azul:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter