Facebook ahora permite fotos de mujeres amamantando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red social explicó su postura frente a este tipo de imágenes.

Resaltó también que las publicaciones que son examinadas, son principalmente las que son denunciadas.

Facebook ahora permite fotos de mujeres amamantando
 César Garrido

A principios de año, en Chile hubo una gran protesta bautizada como "Tetada Masiva".

Llévatelo:

Después de múltiples episodios denunciados por usuarias de las redes sociales, sobre la censura de fotografías que incluyen el cuerpo femenino desnudo; la creación de grupos como "Hey Facebook, breastfeeding is not obscene" ("Oye Facebook, dar el pecho no es obsceno"); y de campañas como #FreeTheNipples, la red social Facebook ahora aclaró su política frente a imágenes de mujeres amamantando.

En el apartado de "Advertencias y bloqueos" que posee la plataforma digital, se responde a la pregunta ¿Permite Facebook la publicación de fotos de madres amamantando?.

Ante tal interrogante, la respuesta es categórica: "Sí. Creemos que la lactancia es algo hermoso y natural, y nos agrada saber que para las madres es importante compartir sus experiencias con otras personas en Facebook. La gran mayoría de estas fotos cumple nuestras políticas".

Aunque por otro lado advierte al usuario que "ten en cuenta que las fotos que revisamos corresponden prácticamente en su totalidad a denuncias de otros miembros de Facebook que se quejan por su publicación en Facebook".

Chile tuvo su propio caso de censura por parte de Facebook en 2011, cuando la sicóloga chilena Leslie Power fue notificada por parte de la red sociale sobre el cierre de su cuenta, tras publicar una foto en la que aparecía amamantando a su hijo.

Un día después, su perfil fue repuesto pero con múltiples condiciones de por medio. Power dio a conocer toda situación a través de Twitter.

Las manifestaciones contra la censura de la lactancia incluso han traspasado la frontera virtual. En marzo pasado, cientos de madres, hijos y sus conocidos llegaron hasta el frontis del Museo Bellas Artes para manifestarse una lactancia libre, en el evento convocado por diversas organizaciones y denominado Tetada Masiva en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter