Facebook priorizará contenidos de amigos cercanos en sección de noticias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red social anunció cambios al algoritmo que controla el News Feed.

Se trata de tres novedades que tienen como objetivo potenciar las publicaciones de amigos cercanos y páginas que se siguen con mayor interés.

Facebook priorizará contenidos de amigos cercanos en sección de noticias
Llévatelo:

La red social Facebook anunció que cambiará la forma en que presenta el contenido a sus usuarios en su famoso "News feed", la sección sobre las últimas noticias de los contactos.

Según explicó la compañía que dirige Mark Zuckerberg, se trata de tres novedades que tienen como objetivo potenciar las publicaciones de amigos cercanos y páginas que se siguen con mayor interés.

Así, el primer cambio mejora la experiencia de las personas que no tienen una gran cantidad de contenido disponible para ver, pues ahora un usuario podrá ver varias publicaciones de una misma fuente, algo que anteriormente no se podía.

La segunda novedad "intenta que los contenidos posteados directamente por tus amigos más queridos, como fotos, videos, actualización de estados o enlaces, aparezcan más arriba en el hilo de actualidad, de manera que los puedas ver claramente", escribió Facebook en su blog.

El tercer cambio se refiere a que la red social bajará el contenido que un usuario haya realizado sobre comentarios o publicaciones de terceros, porque "muchas personas nos han dicho que no disfrutan de ver publicaciones que sus amigos han marcado que le gustan o que han comentando".

Según la compañía, en cuanto a las páginas, en algunos casos el alcance y el tráfico de referencia podrían disminuir y "el impacto de estos cambios variará considerablemente dependiendo de la composición de su público y su actividad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter