La brusca baja de credibilidad de WhatsApp entre los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aplicación de mensajería, de propiedad de Mark Zuckerberg, pasó de 44% a 33% de confiabilidad a la hora de informarse.

La brusca baja de credibilidad de WhatsApp entre los chilenos
Llévatelo:

El nivel de confiabilidad de Whatsapp para seguir noticias es alta, pero cayó de 44% a 33%, según la encuesta número 199 de Plaza Pública Cadem, de la primera semana de noviembre

El programa de mensajería, cuya principal ventaja es el contacto directo con las personas más cercanas, quedó casi al mismo nivel de Facebook en fiabilidad (32%). Ambas dejan muy atrás a Twitter, con apenas un 14%.

Respecto a la confianza en los medios y plataformas, la radio (62%) vuelve a ubicarse en primer lugar, seguida por la televisión abierta con 55%, TV cable con 52%, los diarios con 45% y los diarios y portales online con 42% (-4pts).

En relación al uso de medios de comunicación, la TV abierta (60%, tres puntos más que la medición anterior) es el principal medio o plataforma para seguir noticias y mantenerse informado junto con WhatsApp (58%, menos cuatro).

Más atrás le siguen la TV por cable (55%), Facebook (48%), las radios (45%), los diarios y portales online (32%), los diarios impresos (21%), Twitter (10%) y las revistas (9%).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter