Parlamentarios buscan regular y sancionar agresiones en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado DC Claudio Arriagada explicó que el objetivo es buscar herramientas legales que penalicen estas conductas.

En paralelo, la Agencia Simplicity lanzó la campaña "Hora de Parar".

Parlamentarios buscan regular y sancionar agresiones en redes sociales
 UNO

Esta iniciativa ya se concretó en Europa.

Llévatelo:

Parlamentarios buscan regular y sancionar a perfiles falsos en redes sociales que promueven el odio hacia políticos, personajes públicos, inmigrantes, minorías sexuales, entre otros grupos de la sociedad.

El diputado DC Claudio Arriagada explicó que "lo que pretende este proyecto es en definitiva que estas redes sean usadas sanamente, que nadie se sienta perjudicado porque, amparado en el anonimato, alguien se atreve a emitir todo tipo de descalificación".

En este contexto, "buscar herramientas legales que penalicen cuando se logre identificar el origen de una acusación de una magnitud de gravedad determinada".

Esta iniciativa ya se concretó en Europa y a mediados de este año se firmó un código de conducta entre la Unión Europea y Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft.

Por esto, la Agencia Simplicity lanzó la campaña "Hora de Parar", ya que durante un análisis a las redes sociales durante las pasadas elecciones municipales revelaron que el 97 por ciento de los tuits contenía insultos.

La directora y socia de la organización, Paula Lacámara, señaló que "en esta campaña lo que nosotros medimos es el nivel de odio en Twitter".

"Nosotros creemos que es un buen termómetro, un buen reflejo de lo que pasa a nivel social y lo que nosotros queremos es generar conciencia en torno a esto", y aclaró que "no estamos en contra de la libertad de expresión, al contrario, somos súper pro de que la gente se exprese, pero tiene que ver con la forma".

El proyecto busca que haya sanciones penales a quienes lancen acusaciones o inciten al odio a través de las redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter