El comentado tuiteo sobre Chadwick y Catrillanca que el Ministerio del Interior salió a aclarar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cientos de comentarios generó la frase con la que el ministro del Interior demostró su "dolor" por la destrucción de la tarjeta de memoria de cámara de Carabineros.

Ante las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Pública de la Cámara, el titular entregó antecedentes respecto del operativo del "Comando Jungla".

El comentado tuiteo sobre Chadwick y Catrillanca que el Ministerio del Interior salió a aclarar
 ATON
Llévatelo:

Cientos de comentarios generó en redes sociales la frase con la que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, demostró su "dolor" por la destrucción de la tarjeta de memoria que contenía imágenes que captó una cámara institucional durante el operativo en que murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla.

Ante los diputados de las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Pública de la Cámara, el titular, en compañía del subsecretario Rodrigo Ubilla, entregó antecedentes respecto del operativo que llevó a cabo el "Comando Jungla", como se denomina al Grupo Táctico de Carabineros.

"Cómo no me va a enojar como ministro, que impulsamos tener las cámaras de vigilancia y que cada carabinero tuviera una en su casco para efectos de registrar su acciones, se haya mal utilizado y roto la tarjeta. Cómo no me va a doler, irritar, generar impotencia, si la compramos nosotros desde el Ministerio del Interior y le señalamos al señor director que era el primer interesado en tener estas cámaras", expresó Chadwick en la instancia.

En paralelo a la sesión, las declaraciones de Chadwick eran transcritas y reproducidas a por el Ministerio del Interior a través de una serie de tuits en su cuenta de Twitter.

El tuit que contenía la frase del "dolor" e "impotencia" por la tarjeta de memoria produjo centenares de comentarios que desde el Ministerio del Interior saliaron a aclarar. En los mensajes, los usuarios criticaron al titular por lamentar en su frase el destino de la memoria de la cámara en vez de la muerte de Catrillanca.

Desde el Ministerio, apuntaron a que el ministro sí se refirió a esta situación al inicio de su intervención. 

Efectivamente, al comienzo de la sesión, Chadwick señaló que "la diputada (Andrea Parra, PPD) decía que a mí no me dolía la muerte, que no me importaba la muerte de Camilo. (Pero) Me duele profundamente, no saben los días que he pasado para efecto de que esto se resuelva. Porque soy ministro, porque soy persona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter