Nuevo testigo en caso Karadima denunció a actual párroco de El Bosque
Gabriel Moreno declaró haber visto a Karadima haciendo tocaciones a otros jóvenes.
En tanto, dijo a la PDI que Juan Esteban Morales le pidió que se desnudara
Gabriel Moreno declaró haber visto a Karadima haciendo tocaciones a otros jóvenes.
En tanto, dijo a la PDI que Juan Esteban Morales le pidió que se desnudara
Gabriel Moreno, de 26 años, declaró a la PDI que fue testigo de los abusos que realizó el sacerdote Fernando Karadima y además denunció al actual párroco de El Bosque, Juan Esteban Morales.
Moreno explicó que no fue víctima de Karadima, pero sí presenció cuando el sacerdote hacía tocaciones a menores de edad en citas privadas.
El ingeniero reveló que en 2002, Juan Esteban Morales intentó apoyarlo como médico, asegurándo que tenía depresión, por lo que debía desvestirse para revisarlo y recetarle los medicamentos correctos.
Según Moreno, Juan Esteban Morales le aseguró que en futuras ocasiones le tocaría los genitales para realizar un diagnóstico, situación que comunicó a sus padres quienes encararon al religioso que negó las acusaciones.
Al respecto, el abogado querellante en la causa, Juan Pablo Hermosilla, relató que Moreno "se acercó a nosotros contando estos antecedentes que se han entregado, muestra las cosas un poco distintas y además en tiempos más recientes, entonces creo que es un testimonio que tiene que ser observado con atención por la ministro (Jessica González) y por la Policía".
"Yo prefiero no referirme al testimonio de él, pero sí él relata estos incidentes extraños que ocurren con el señor Morales y el impacto que le provocaron a él esas cosas", comentó.