Obispo de Chillán dio la absolución general a paciente grave por influenza humana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gladys Azócar se encuentra con compromiso pulmonar en la Clínica Las Condes.

Servicio de Salud Metropolitano no descartó que esté en riesgo vital.

Llévatelo:

Imagen
Gladys Azócar.
Gladys Azócar, la paciente que está internada en estado grave por gripe AH1N1 en la Clínica Las Condes, fue visitada por el obispo de Chillán, monseñor Carlos Pellegrin, quien le entregó la absolución general.

El religioso afirmó que la mujer "está aislada con un tratamiento intensivo, no se le puede tocar pero sí se le puede ver en algunos casos especiales".

"Yo vine por una razón pastoral, para darle una absolución general y hacer una oración por ella, es por eso que pude verla y acompañar a su familia", declaró. La absolución general está definida como la que imparte un sacerdote católico, sin que preceda la confesión individual de los pecados, a un penitente o a varios, en peligro de muerte o por necesidad grave y urgente.

El esposo y los tres hijos de Azócar se encuentran también en la Clínica Las Condes acompañando a la mujer.

El director del Servicio de Salud Metropolitano, Jorge Lastra declaró que "la paciente está estable, no ha evolucionado ni positiva ni negativamente respecto de lo que ocurría ayer, sin embargo, hoy día está en un soporte que le permite una mejor evolución".

"Está en constitución crítica y no podemos descartar que esté en riesgo" vital.

El médico Carlos Montalbán, de la Clínica Alemana, explicó que el sistema de soporte al que está conectada tiene como función "sacar la sangre del organismo, oxigenarla fuera del organismo y devolverla oxigenada y ventilada", y así "suplir la función de los pulmones y del corazón en caso de los pacientes que tengan patologías graves que comprometan su vida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter