Obispo de Copiapó: La zona es muy rica en minería, pero no siempre en seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso Gaspar Quintana pidió a los empresarios "tomar en serio" la responsabilidad social.

Ello para que "el que entre a la mina sepa que saldrá sano y salvo", dijo en Cooperativa.

Llévatelo:

El obispo de Copiapó, Gaspar Quintana, sostuvo en El Diario de Cooperativa que la región es muy rica en minería, pero en el ámbito de la seguridad la tarea aún está pendiente.

Imagen"Esta es una zona muy rica en minería, pero no siempre ha sido rica en seguridad para la gente y esa es la tarea pendiente", enfatizó el obispo Quintana.

El religioso dijo esperar "que la minería no sea una permanente aventura donde frecuentemente tenemos que estar llorando y sometidos a un drama que ojalá no lo tuviéramos".

En este sentido, el obispo pidió a las mineras que "tomen en serio lo que significa la responsabilidad social del empresario donde hay todo un código en que el trabajo no es considerado como una mercancía más", para que "el que entre a la mina sepa que saldrá sano y salvo".

Respecto a la existencia de sólo dos inspectores del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) para la Región de Atacama, recalcó que este accidente "es una lección a aprender y a tomar en serio tanto para las autoridades de Gobierno como para las autoridades empresariales", para que "ese tipo de cosas ojalá que no sucedan nunca".

Este martes se celebra la fiesta de San Lorenzo, patrono de los mineros, y el obispo Quintana dijo que intentará llevar la imagen del santo para rezar junto a las familias de los mineros atrapados desde el jueves con el objetivo de que las faenas "puedan tener un feliz éxito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter