Obispo pidió perdón público por sacerdote acusado de abuso sexual contra menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enrique Troncoso dijo que recibió la noticia "con estupor".

Titular de Melipilla aseguró que no cuentan con antecedentes del delito.

Llévatelo:

 

Imagen
Monseñor Enrique Troncoso lamentó los hechos.

El obispo de Melipilla Enrique Troncoso pidió perdón público ante la acusación de abuso sexual a menores contra el sacerdote Ricardo Muñoz Quintero, quien será formalizado este miércoles.

"Queremos pedir perdón a Dios y a los hermanos y a la vez respetar al inculpado en sus derechos y en la espera de las pruebas de acusaciones y del juicio", señaló el religioso.

El cura aseguró que se enteró de la noticia "con estupor", al tiempo que subrayó que "no hay en la institución eclesiástica antecedentes de denuncias o acusaciones formales en su contra", por lo que "causan gran desconcierto".

"Sin perjuicio de lo anterior y dada la gravedad de las situaciones que se han divulgado públicamente, abriremos una investigación causa canónica conforme al ordenamiento jurídico particular de la Iglesia (Católica)", precisó.

Además, enfatizó que en la comunidad eclesiástica no hay lugar para personas que abusen de menores y envió todo su afecto, en un momento de comprensible decepción, a las diversas parroquias donde trabajó Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter