Ossandón: Si quieren bajarme de la elección, que lo hagan en una primaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Puente Alto enfrenta a detractores en su postulación al Senado.

Cristián Monckeberg afirmó que está haciendo todo por perjudicar su opción.

Llévatelo:

El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN), enfrentó a sus detractores al interior de la Alianza y de su propio partido, quienes incluso han deslizado la posibilidad de bajar su candidatura a senador por Santiago Oriente a causa de sus constantes críticas al Gobierno.

Imagen"Yo he dicho la verdad, he dicho lo que siento y estoy aburrido de la política antigua en la que no se puede decir nada fuera de lo políticamente correcto y no lo que se piensa. Yo hago un llamado a los dirigentes que quieren bajarme, que lo hagan, pero democráticamente, en una primaria", desafió Ossandón.

Agregó que "lo que me extraña es que se mida con varas distintas: la semana pasada leí cómo el alcalde Zalaquett manifestaba abiertamente que no le convenía en su campaña acercarse al Ejecutivo. Y nadie dijo nada; nadie lo ha criticado".

"Lo que diga o no un alcalde nos tiene sin cuidado"El alcalde encontró apoyo en el presidente de su partido, Carlos Larraín: "Él tiene derecho a sus opiniones. Es candidato al Senado y tiene un nivel de aprobación muy alto". Consultado respecto a la mala reacción que generan en el Gobierno los disensos internos, el senador reconoció que "no es lo que más les gusta, eso es evidente. Él lo que pide es que el Gobierno colabore con él también. Reciprocidad".

Mucho más crítico de su compañero de partido fue el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, quien afirmó que "las críticas en nada aportan. Yo le mandaría esa recomendación. Y si se trata de gastar energías en alguien, que las gaste en la casa o criticando a la Concertación. El alcalde Ossandón está haciendo todo por perjudicar su elección".

Y desde el Gobierno, el vocero, Andrés Chadwick, le restó importancia a la polémica: "Lo que diga o no diga un alcalde nos tiene sin cuidado. Nos gustaría que todos los alcaldes y especialmente los que pertenecen a la alianza vieran en el Gobierno las cosas positivas que se están haciendo, pero si hay alguno que no está de acuerdo, allá él. Está en su derecho, siento que se perjudica, pero es cosa suya".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter