El alcalde de Puente Alto, José Manuel Ossandón (RN), reaccionó este miércoles frente al incendio ocurrido en la villa Pedro Lira en su comuna y donde murieron tres personas, una madre y dos de sus hijos pequeños, lo que motivó incluso una protesta de los vecinos del sector frente a las malas condiciones del barrio en que viven.
"Tiene que existir una política pública, potente, para demoler todos estos guetos de pobreza, estos blocks que son realmente complicados", aseguró el jefe comunal.
Ossandón dijo estar "súper afectado" por las consecuencias que dejó el siniestro, que preliminarmente se atribuyó al sobrecalentamiento de una estufa eléctrica.
"Hemos perdido a tres personas, y hay que trabajar, yo creo que el Gobierno y el ministerio de Vivienda tiene que tomar en serio esto", reiteró el jefe comunal, ya que a su juicio, es un tema que "le queda grande" al municipio.
"Este es un tema de Estado, porque aquí durante muchos años se construyeron blocks, a los cuales la gente llegó con la llave que era el sueño de la casa propia y se transformó en una pesadilla", enfatizó.
El edil aseguró que son varias las poblaciones en la misma situación, y anunció que por ahora se proveerá de apoyo sicológico a los familiares de las tres víctimas que dejó el fatal incendio.