Tópicos: Cultura

Diarios vespertinos gratuitos se pelean la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La aparición de los diarios gratuitos disparó la lectura de los chilenos y aumentó en un 14 por ciento el avisaje publicitario", fue el argumentó esgrimido en el programa "Por la Mañana en Cooperativa" por los máximos responsables de los nuevos vespertinos que debutaron ayer (martes) en la capital, "La Voz de la Tarde" y "La Hora de la Tarde".

Llévatelo:

"Eso nos hizo pensar, porque no sacar un vespertino con las mismas características" precisó el gerente de medios de la Empresa Periodística La Nación, Alberto Luengo, opinión que fue compartida por el gerente de marketing de Copesa, Francisco Sánchez. Luengo dijo que el vespertino "La Voz de la Tarde" nació a través de una filial del diario La Nación, tendrá un tiraje diario de 60 mil ejemplares y mantendrá independencia respecto al Gobierno. "Queremos un diario ciudadano que esté en contacto con los temas que interesan a la gente; el proyecto sólo tendrá sentido si la gente lo lee, lo acepta y no genera rechazo", puntualizó. A su vez, Francisco Sánchez dijo que no cree que los diarios vespertinos bajen la circulación de los pagados "porque la decisión de comprar es opcional y a pesar de la aparición de los diarios gratuitos, los matutinos continuaron con sus tirajes". Francisco Sánchez aseguró que "en los 15 meses de vida de La Hora nos ha ido muy bien y esperamos lo mismo con La Hora de la Tarde", agrego que "nosotros somos el único verpertino; saldremos a las seis de la tarde con las noticias del día, mientras que La Segunda sale al mediodía y La Voz de la Tarde a las tres". "Aquí habrá una competencia periodística y veremos que resulta" replicó Alberto Luengo, quien se mostró confiando en aumentar el interés de los chilenos por la lectura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo mas
Simplestats by Prontus