China contará en 2007 con la construcción más alta del mundo
La Torre de la Televisión de Cantón medirá entre 580 y 600 metros de altura y sus obras que alcanzarán un costo de 180 millones de dólares.
La Torre de la Televisión de Cantón medirá entre 580 y 600 metros de altura y sus obras que alcanzarán un costo de 180 millones de dólares.
La ciudad china sureña de Cantón construirá la edificación más alta del mundo, una torre que medirá entre 580 y 600 metros, en los próximos tres años, informó este lunes el periódico China Daily.
La Torre de la Televisión de Cantón superará así el récord actual de la Torre CN de Toronto (553 metros), y la de la Perla del Oriente, en Shanghai (468 metros), además de la Torre Eiffel (320 metros). En tanto, la Torre de la Libertad, que reemplazará al nuevo World Trade Center y cuyas obras estarán terminadas en 2009, alcanzará una altura de 541 metros.
El edificio de Cantón se situará en la ribera del río Perla, y ocupará 84.880 metros cuadrados en la zona comercial y de negocios Tianhe de Cantón, ciudad meridional conocida por ser una de las principales locomotoras de las manufacturas chinas.
El edificio será construido en los próximos años, según un diseño europeo a cargo de tres despachos de arquitectos finalistas en el proyecto: ARUP Qualification de Gran Bretaña, Architecture Studio de Francia, y Leon Wohl Hage Wernik de Alemania.
"Todavía no hemos decidido el diseño de la torre", contó Huang Jiatian, subdirector del Centro de Construcción de la Nueva Torre de Televisión de Cantón.
Huang señaló que, en cualquier caso, la Torre de la Televisión podría estar abierta al público en agosto o septiembre del 2007, o más tardar antes de finales de ese mismo año, gracias a un ritmo de construcción donde se doblan y se triplican los turnos de obreros.
El edificio, cuyo presupuesto estimado es de 180 millones de dólares, "será un símbolo de Cantón, una atracción turística que combina instalaciones de entretenimiento y culturales", opinó el funcionario.
Entre las áreas del edificio se incluirán jardines colgantes, bares, restaurantes y otras atracciones turísticas, según recoge el diario China Daily, según el cual la torre estará iluminada de colores por la noche.
Los trabajos preparatorios ya comenzaron, incluido el desplazamiento de unas 200 familias, que serán desalojadas y reubicadas en otras partes de esta metrópolis, de unos siete millones de habitantes.
La antigua torre de televisión de Cantón será desmantelada, según informaron las autoridades, que justifican la necesidad de una nueva torre, tan alta, para obtener una buena recepción de la señal.
Las ciudades de Pekín, Shanghai y Cantón se han embarcado en grandes proyectos de infraestructura para los próximos años, cuando se celebren los Juegos Olímpicos en la capital (2008), la Exposición Universal en Shanghai (2010) y, posiblemente, los Juegos Asiáticos en Cantón (2010). (EFE)