Los dichos de Reinaldo Sánchez este viernes confirmando que Juvenal Olmos no seguía al mando de la selección chilena fueron refrendados tras la reunión que ambos sostuvieron en el Hotel O'Higgins de Viña del Mar, luego que el directorio de la ANFP ratificara la desvinculación del DT con la escuadra nacional.
"El directorio en razón de graves incumplimientos del contrato suscrito con la empresa que arrienda los servicios de Juvenal Olmos, ha decidido poner fin a su contrato en razón de incumplimientos graves a las obligaciones que contrajo", declaró el gerente general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Carlos Toro.
"Estas son faltas a la ética, faltar a la verdad y dañar gravemente la imagen tanto del presidente (Reinaldo Sánchez) como de los directores en un programa televisivo emitido el día de ayer (jueves), y en otras declaraciones emitidas en otros medios de publicidad, cosa que se ha culminado hoy (viernes) porque lo ha reiterado en repetidas ocasiones anteriores", agregó el gerente.
"Como es una obligación pactada en el contrato, se ha decidido poner fin a él e incluso estudiar la iniciación de acciones correspondientes a este incumplimiento", explicó.
Luego de la reunión también habló el timonel del fútbol chileno Reinaldo Sánchez, quien acusó al ahora ex seleccionador nacional de faltar a la disciplina que débía tener en su trabajo, luego que el jueves se negara a asistir a la reunión que finalmente se efectuó.
"Desgraciadamente ha sucedido lo que ha sucedido, pero no es culpa nuestra. Yo no estoy molesto con nadie, pero tenemos que entender que en una institución lo principal es la disciplina y el respeto. Juvenal nunca se llevó mal en palabras descorteces conmigo, pero ayer (jueves) faltó a la verdad", manifestó.
"Todo esto se produjo por su indisciplina, por no querer venir a una reunión, a la cual finalmente asistió, pero a hablar con otros términos", agregó el timonel del fútbol chileno.
Según señaló Reinaldo Sánchez, aún "no se ha conversado con nadie" como reemplazante de Olmos en la banca de Chile, aunque anunció que desde este sábado comenzarán los contactos para encontrar al nuevo seleccionador nacional.
"De aquí al martes ya estará el entrenador designado", aseguró.
El propio Juvenal Olmos reconoció su salida de la selección minutos antes que la ANFP la oficializara, aunque declaró que esperaba una notificación por escrito para abandonar el cargo al que llegó en enero de 2003 con el objetivo de clasificar a Chile al Mundial de Alemania 2006.
"Les comento muy brevemente que estoy a la espera de la ratificación por escrito de la no continuidad de la sociedad que me representa con los vínculos de la ANFP, vale decir que estoy a la espera de la ratificación por escrito de que no dirijo más a la selección de nuestro país", indicó.
El gran pero entre la ANFP y Olmos es que el ex seleccionador nacional no fue contratado como persona natural sino mediante una empresa que lo representa, por lo que ahora ambas partes deben analizar los aspectos legales para llegar a un acuerdo.
Según Carlos Toro, el organismo rector del fútbol chileno no cancelará los casi 120 millones de pesos de indemnización por despido, por cuanto éste se debió a un incumplimiento de contrato, y en caso de no llegar a un acuerdo con la sociedad que representa al DT se acudirá a los tribunales.