Novoa espera que ahora se devele "montaje" en el Caso Spiniak
"Los hechos no existieron", sentenció el presidente de la UDI luego de ser sobreseído definitivamente en la investigación judicial a la red pederasta liderada por el empresario.
"Los hechos no existieron", sentenció el presidente de la UDI luego de ser sobreseído definitivamente en la investigación judicial a la red pederasta liderada por el empresario.
El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, se manifestó satisfecho con la resolución del juez Sergio Muñoz de sobreseerlo a él y a otros parlamentarios imputados de hechos de significación sexual vinculados con el caso Spiniak.
Novoa recalcó que tras la comprobación de su inocencia, se debe develar el montaje del que fue víctima.
"Hay acá una resolución definitiva. La Justicia terminó su investigación y ha resuelto que no han existido los hechos que motivaron todo este escándalo", explicó.
"Creo que lo más importante ahora es destacar que la Justicia llegó a un veredicto claro, inapelable: los hechos no existieron -añadió-. No es un problema de malas interpretaciones, no es un problema de confusiones (...) se imaginan ustedes lo que es estar sufriendo un año y medio por una infamia que es inventada entera".
Además, aseveró que "jamás hubiera ocurrido una situación como esta si no hubiera habido una diputada de Renovación Nacional (Pía Guzmán) que hubiera lanzado la primera piedra".
De la arista política del caso, la mayor resonancia pública la tuvieron las acusaciones contra el senador Novoa, a quien la llamada "testigo clave" Gemita Bueno acusó de abusos en reiteradas ocasiones. Estos dichos de la joven -actualmente encausada por falso testimonio- desmintió con posterioridad.
Quien dio a conocer que supuestamente había parlamentarios vinculados a la red de pedofilia encabezada por Claudio Spiniak fue la diputada Guzmán en octubre de 2003, aunque sin dar nombres específicos.
Este mismo viernes, sin embargo, surgieron versiones de prensa en las que se aseguró que Bueno envió a recientemente al sacerdote José Luis Artiagoitia, también encausado por falso testimonio, mensajes de texto pidiéndole perdón por haberlo acusado de inducir sus declaraciones y reconociendo que lo había hecho por dinero.