Senadores ex uniformados fustigaron a Lavín por "alejamiento" de Pinochet
Fernando Cordero y Jorge Arancibia criticaron los dichos en que el abanderado de la Alianza aseguró que no volvería a votar por el "Sí".
Fernando Cordero y Jorge Arancibia criticaron los dichos en que el abanderado de la Alianza aseguró que no volvería a votar por el "Sí".
Los senadores y ex uniformados Fernando Cordero y Jorge Arancibia fustigaron a Joaquín Lavín, quien reiteró este martes que ya no votaría a favor de la mantención en el poder de Augusto Pinochet, si se repitiera un Plebiscito como el de 1988.
Cordero, senador institucional por su pasado como director general de Carabineros, afirmó que el ex alcalde capitalino "está sacando cuentas de situaciones utópicas. El pasado ya pasó, no se puede modificar".
"Hacer elucubraciones con respecto a esto es como pensar que hubiese pasado si Adán no le hubiera pasado la manzana a Eva (N. de la R.: según la historia bíblica, fue Eva la que le pasó el fruto a Adán)", añadió.
"Yo creo que se equivocó. Porque si ustedes me preguntan a mí, yo jamás diría que si hubiese sabido habría modificado mi voto. No, ya vote ya. Y yo vote por el Sí", explicó Cordero.
Por su parte, el ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, senador por la Quinta Región costa e Independiente pro UDI, recalcó que "ni Joaquín Lavín ni nadie puede desconocer los avances que se lograron en nuestro país durante el régimen militar. Yo votaría (de nuevo) que sí y participaría de nuevo para salvar a mi país del gobierno más desastroso que hemos tenido en la historia".
Por su parte, el aludido, de visita en la Décima Región, recalcó que sus afirmaciones obedecen a lo que sinceramente piensa luego de conocer los casos de derechos humanos y el de cuentas secretas en el Banco Riggs de Estados Unidos. "La gente respeta cuando uno da una opinión sincera", aseguró.