La noticia que surgió durante la jornada en París sobre el término de la relación profesional entre el tenista chileno Nicolás Massú y su técnico Patricio Rodríguez fue confirmada este domingo por el padre del jugador, Manuel Massú, quien ratificó el fin del lazo contractual entre ambos.
"Nicolás terminó con 'Pato', es todo lo que te puedo decir, pero fue en buena onda, con una buena relación, y no hay ningún problema", señaló Manuel Massú en diálogo con Rodrigo Hernández, enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa.
"Nicolás mañana (lunes) va hablar y tienen que preguntarle a él, porque llegamos a un acuerdo en que los que se van a referir al tema son él y 'Pato'. Si me preguntas si terminaron, sí, efectivamente lo hicieron, pero finalmente es Nicolás el que va a dar las explicaciones correspondientes", explicó.
El padre del doble campeón olímpico indicó que este lunes se anunciará oficialmente el término de la relación profesional que ambos sostuvieron durante exactamente un año, luego que Rodríguez reemplazara como coach del viñamarino al argentino Gabriel Markus.
"Se conversó ayer (sábado) en una reunión, hoy día (domingo) nos juntamos los tres acá en el hotel y se terminó", finalizó Manuel Massú desde su habitación en el Hotel California de París.
El fin de la relación laboral entre Massú y Rodríguez comenzó a trascender este domingo luego que en Roland Garros el viñamarino entrenó sólo con la compañía de su preparador físico, Claudio Ferrer.
El número uno de Chile trabajó en la tarde de este domingo en Bois de Bulogne con el argentino Guillermo Coria, y Rodríguez brilló por su ausencia, en una muestra clara del alejamiento entre ambos.
Nicolás Massú (23° de la ATP) debutará este martes 24 de mayo en el segundo Grand Slam de la temporada ante el suizo Stanislas Wawrinka (88º), con quien no registra enfrentamientos previos. (Cooperativa.cl)