Ginóbili, Duncan y los Spurs alcanzaron la cima de la NBA
El escolta argentino y el alero de Islas Vírgenes fueron claves en el triunfo sobre Detroit Pistons en el duelo decisivo de la final, que le dio su tercer título de la NBA al cuadro texano.
El escolta argentino y el alero de Islas Vírgenes fueron claves en el triunfo sobre Detroit Pistons en el duelo decisivo de la final, que le dio su tercer título de la NBA al cuadro texano.
El alero Tim Duncan apareció con su mejor baloncesto en el séptimo y decisivo partido de la final de la NBA para que San Antonio Spurs derrotara por 81-74 a Detroit Pistons y se proclamara como nuevo campeón de la liga estadounidense de baloncesto.
Duncan, que también fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la serie final despertó en la segunda parte del partido cuando los árbitros habían cargado con cuatro faltas personales a los hombres altos de los Pistons, para convertirse en el máximo encestador con 25 puntos, y añadir a su cuenta personal 11 rebotes y dos tapones.
El alero estrella de los Spurs sólo había anotado ocho puntos en la primera parte cuando Detroit tenía sin acumulación de faltas a Antonio McDyess y al alero Rasheed Wallace. Pero en la segunda apareció con 17 tantos.
El escolta argentino Emanuel Ginóbili, que aportó 23 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias, y una recuperación de balón, también se convirtió en otra de las claves del triunfo de los Spurs que consiguieron su tercer título de liga después de haberlo ganado en 1999 y en 2003.
El veterano reserva Robert Horry sumó 15 puntos y fue de nuevo el jugador factor del partido. Para el ex hombre de Los Angeles Lakers y Houston Rockets, este es su sexto título de liga, el segundo con los Spurs, después de haber ganado el primero con los Rockets y tres con los Lakers, siendo sólo el segundo jugador en la historia en conseguir el máximo trofeo con tres equipos distintos.
Por los Pistons, que no pudieron hacer historia al ser el primer equipo en superar una desventaja de 0-2 en la serie final, el escolta Richard Hamilton fue el mejor jugador al conseguir 15 puntos.
Sin embargo, el jugador clave de los ex campeones de liga, el base Chauncey Billups que hasta el séptimo partido había tenido un promedio de 21 tantos, se quedó con sólo 13 unidades y nunca fue un elemento positivo para su equipo en el juego del viernes.
Para Ginóbili es su segundo título en la NBA e igualó la marca para un sudamericano en la NBA con el venezolano Carl Herrera, quien también ganó un par de títulos con Houston Rockets. (EFE)