El imparable Federer festejó por tercera vez seguida en Wimbledon
El número uno del mundo no le dio opciones al estadounidense Andy Roddick, y con un triunfo por 6-2, 7-6 (2) y 6-4 consiguió su tercer campeonato en la "Catedral" del tenis.
El número uno del mundo no le dio opciones al estadounidense Andy Roddick, y con un triunfo por 6-2, 7-6 (2) y 6-4 consiguió su tercer campeonato en la "Catedral" del tenis.
El suizo Roger Federer (1º de la ATP) demostró una vez más su imbatibilidad sobre césped, y con un claro triunfo por 6-2, 7-6 (2) y 6-4 ante el estadounidense Andy Roddick (4º) festejó su tercer título consecutivo en Wimbledon, para consolidarse como el máximo exponente del tenis mundial en la actualidad.
El helvético sólo necesitó una hora y 43 minutos para imponerse en la "Catedral", y con este triunfo consolidó su quinto título en un Grand Slam, tras ganar el Abierto de Australia y el US Open en 2004, y el propio certamen londinense en 2003 y 2004.
El de este domingo además fue el octavo campeonato de la temporada, y el número 30 de su brillante carrera, en la que ya prometió que retornará al All England Lawn Tennis & Croquet Club para buscar su cuarto triunfo en 2006, en su intento por emular el récord impuesto por el sueco Bjon Borg, ganador de cinco coronas entre 1976 y 1980.
Roger Federer nuevamente dominó de principio a fin, y en el primer set apabulló a su rival con un categórico 6-2 en sólo 22 minutos gracias a dos quiebres, pese a que Roddick sólo cometió cuatro errores no forzados.
![]() Andy Roddick nuevamente intentó todo para superar a Federer, pero no lo logró. (Foto: EFE) |
Sin embargo, Roger Federer no tardó en reaccionar, y devolvió la ruptura en el sexto game para igualar 3-3 y volver a encaminarse en el parcial, que debió definirse en un desempate tras la gran pelea dada por el incansable número cuatro del mundo.
Pero Roddick se derrumbó en el tie break y no ganó un solo punto con su servicio, cayendo por 7-2 y posibilitando el avance imparable de Federer rumbo al tricampeonato.
El segundo set alcanzó a completarse antes de que la lluvia hiciera su aparición en Londres, para detener la gran final por cerca de 15 minutos.
![]() Aunque debería estar acostumbrado, el suizo no deja de emocionarse. (Foto: EFE) |
Roger Federer se impuso por 6-4, y consolidó su poderío imparable sobre césped, para conseguir su 36º victoria consecutiva sobre esta superficie y sellar un tricampeonato que festejó como si fuera el primero, de espalda sobre la hierba del All England Lawn Tennis & Croquet Club y con lágrimas en el rostro.
De paso, el número uno mundial llegó este domingo a 21 finales ganadas en forma consecutiva entre 2003 y 2005, estableciendo un nuevo récord desde que en 1968 comenzó la Era Open. (Cooperativa.cl/EFE)