DT argentino Rubén Romano fue secuestrado en México
El DT de Cruz Azul fue abordado por cinco sujetos cuando abandonaba la práctica del club mexicano, y hasta ahora se desconoce su paradero.
El DT de Cruz Azul fue abordado por cinco sujetos cuando abandonaba la práctica del club mexicano, y hasta ahora se desconoce su paradero.
El técnico de Cruz Azul de México, el argentino Rubén Omar Romano, fue secuestrado este martes en las inmediaciones del club "cementero", tras ser interceptado por cinco sujetos que se lo llevaron sin que hasta el momento se conozca su paradero.
"Nos dicen que hubo un problema, que cinco personas llegaron, lo bajaron de la camioneta y se lo llevaron", declaró el vicepresidente de Cruz Azul, Alfredo Alvarez Cuevas.
Directivos del club confirmaron a la prensa mexicana que Romano salió de las instalaciones de La Noria y fue atacado en su vehículo, el cual fue localizado a pocas calles del lugar y con señales de disparos de armas de fuego.
El secuestro fue confirmado por el fiscal Raúl González, quien se hizo presente en el lugar de los hechos, mientras que efectivos policiales cercaron el predio del club.
La policía encontró en el lugar dos vehículos: el que presuntamente fue utilizado por los secuestradores y la camioneta de Romano, quien viajaba solo y además no tenía ninguna clase de seguridad personal.
Angel Soto, director de fútbol del diario El Universal aseguró, en declaraciones a Radio 10 de Argentina, que por el momento "nadie pidió rescate", mientras que también señaló que tanto la esposa como la hija del entrenador se encuentran de vacaciones en el país trasandino.
Fuentes de la policía mexicana señalaron que los agentes realizan una búsqueda intensa por toda la zona de Xochimilco, sur de la capital mexicana, y revisan todos los elementos hallados en la presunta escena del secuestro para tener una versión precisa de los hechos.
Fuentes del club Cruz Azul aclararon que el entrenador no se encuentra en sus instalaciones, negando así las versiones que apuntaban a que Romano sólo había sufrido un intento frustrado de robo o secuestro.
Rubén Romano es un reconocido técnico del fútbol mexicano, hasta donde llegó desde sus épocas de jugador. En Argentina, como futbolista, se desempeñó en Huracán en los últimos años de la década del '70, y en la siguiente pasó una temporada por San Lorenzo.
El golpe de la delincuencia al fútbol mexicano convierte en realidad además la peor pesadilla de muchos jugadores, entrenadores y deportistas, para que sus salarios no sean conocidos públicamente para evitar ser víctimas de la delincuencia. (EFE)