Fernando González coronó una gran semana con el título de Amersfoort
En su partido más difícil del torneo holandés, el número uno de Chile alcanzó el sexto trofeo de su carrera tras vencer al argentino Agustín Calleri, por 7-5 y 6-3.
En su partido más difícil del torneo holandés, el número uno de Chile alcanzó el sexto trofeo de su carrera tras vencer al argentino Agustín Calleri, por 7-5 y 6-3.
Fernando González (21º) confirmó el gran nivel exhibido durante toda la semana en el torneo de Amersfoort, al quedarse con el título del certamen con una victoria sobre el argentino Agustín Calleri (94º), por 7-5 y 6-3.
El chileno debió sacar adelante su partido más difícil del campeonato, pero lo hizo en dos sets como a lo largo de todo el evento y sumó la sexta corona de su carrera y la segunda del año, luego de su triunfo de enero en Auckland, Nueva Zelanda.
González, que este lunes subirá hasta el número 17º del Sistema de Entrada de la ATP y se ubicará 10º en la Carrera de Campeones, buscará ahora el doblete en la arcilla holandesa al disputar la final de parejas junto a Nicolás Massú ante la dupla del argentino Martín García y el peruano Luis Horna.
La principal raqueta nacional llegaba con un rendimiento notable que apabulló a todos sus rivales anteriores, en este orden, el belga Kristof Vliegen (110º), el checo Robin Vik (104º), el italiano Daniele Bracciali (118º) y el español David Sánchez (128º).
Pero digno de un finalista, Calleri fue un duro escollo para el favorito. El trasandino peleó, sobre todo en el set inicial, para intentar dar la sorpresa.
Y por momentos la dio, porque fue el primero en quebrar con la cuenta 4-4 y en momentos en que González había sostenido con mayor holgura su servicio.
Calleri quedó 5-4, listo para cerrar el capítulo con su saque, pero el jugador de La Reina no estaba dispuesto a dejar escapar el título y rompió de vuelta, con lo que devolvió el equilibrio en el marcador (5-5).
No contento con eso, el pupilo de Horacio de la Peña quebró nuevamente en el duodécimo juego y se llevó el primer parcial por 7-5, en 45 minutos, casi lo mismo que tardó en eliminar a Sánchez en semifinales.
Con la ventaja, González retomó la solvencia de su servicio y presionó al trasandino. Así, en el cuarto game de la segunda manga el argentino cedió su saque por tercera vez y el chileno se puso arriba 3-1.
Calleri se jugó toda su opción en el séptimo juego y tuvo un break point, pero a esa altura el nacional no estaba para malos ratos y se defendió para quedar 5-2.
Así, el medallista olímpico no tuvo más que esperar servir para conquistar el cetro en la tierra batida holandesa. Y si todo sale bien, el festejo será doble.
Fernando González sumó la corona de Amersfoort, donde el año pasado ya fue finalista, a las obtenidas en Orlando (2000), Palermo (2002), Viña del Mar (2002 y 2004) y Auckland (2005), con lo que igualó a Jaime Fillol como el segundo chileno con más títulos ATP con seis, detrás de Marcelo Ríos que ganó 18 trofeos.
La próxima semana, el santiaguino irá al torneo de Kitzbühel, Austria. (Cooperativa.cl)