Michelle Bachelet defendió su promesa de tener igual cantidad de mujeres y hombres en su gabinete de Gobierno, si es que resulta electa en las Presidenciales del 11 de diciembre próximo.
En una cita de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) de la ONU donde se analizó la experiencia de los países que cuentan con gobiernos paritarios, Bachelet reiteró su compromiso.
Además, recalcó que es una falta de respeto hacia el género femenino la creencia de que no hay mujeres suficientemente capacitadas para ocupar la mitad de los cargos ministeriales.
"Insinuar que no hay mujeres suficientes y capaces para allanar este cupo no es sólo un problema de falta de respeto a las mujeres, sino que es una tremenda ignorancia", aseguró.
La ex ministra de Salud y Defensa indicó que "hay muchas mujeres en política y en altos puestos de decisión: parlamentarias, alcaldesas. Y de todos los colores, porque no estamos discutiendo que aquí lleguen mujeres de un cierto sesgo ideológico y político. Se trata de abrir espacios a mujeres de todos los colores que puedan tener mayor participación".
La candidata, que este jueves celebra su cumpleaños número 54, indicó que aún no tiene los nombres de su posible gabinete, ya que sólo un Presidente electo puede escoger quiénes le acompañarán en su llegada a La Moneda.
Sin embargo, reconoció que está "vitrineando" en Santiago y regiones, en búsqueda de posibles colaboradores. (Cooperativa.cl)