Lo que comenzó el pasado viernes 28 de octubre como un rumor se confirmó este lunes en las oficinas de la empresa Mercom, hasta donde llegó el gerente general de Blanco y Negro, George Garcelon, para retirar oficialmente la oferta de Colo Colo por la compra del volante Arturo Sanhueza, y desautorizar así en forma definitiva al croata Mirko Jozic.
Jozic encabezó las negociaciones con la empresa Mercom, representante del jugador, para asegurar la continuidad del mediocampista de quite por los próximos cuatro años a cambio de 400.000 dólares, pero la parte directiva alba no aceptó la gestión de su gerente deportivo y la desechó.
La medida se oficializó este lunes cuando George Garcelon y el subgerente deportivo, Jaime Pizarro, llegaron hasta las oficinas de Mercom para comunicarle a su mandamás Jorge Barrera la negativa a comprar el pase de Sanhueza.
Tras la reunión con Barrera, Jaime Pizarro se dirigió hasta el Estadio Monumental para comunicarle la noticia al jugador y plantearle la nueva oferta del club, que sólo pasa por extender su préstamo por seis meses o un año más, pero en ningún caso por la compra de su carta.
De esta forma, el ex volante de Santiago Wanderers deberá analizar junto a sus representantes cuál será su futuro, ya que también suena fuerte la opción de que recale en Atlante de México, en especial porque parte de su carta pertenece a la empresa Pegaso, dueña del equipo azteca donde militan los chilenos Sebastián González y Patricio Galaz.
Dabrowski está descontento con el nivel del equipo
La tercera reunión que se efectuó este lunes tuvo que ver netamente con la parte deportiva, y se realizó para analizar el mal rendimiento que Colo Colo demostró en el empate dominical 1-1 con Santiago Wanderers, donde el equipo mostró grandes licencias defensivas.
Luego de una hora y media de una larga conversación encabezada por el técnico Ricardo Mariano Dabrowski, el volante Alvaro Ormeño dio a conocer los temas que más preocupan al interior del plantel.
"Esas cosas quedan en el camarín, peo es más que nada lo que se dieron cuenta todos ayer (domingo). No porque el partido con San Felipe ganamos 5-0 dejamos de dar licencias atrás, porque estamos yendo con todo y estamos descuidando un poco la parte defensiva. Ayer lo teníamos para liquidar y caímos en un bajón", comentó Ormeño.
Colo Colo viajará el miércoles rumbo a Calama para visitar el jueves 3 de noviembre a Cobreloa, partido para el cual quedó descartado el volante ofensivo Matías Fernández, quien tendrá descanso para recuperarse tras sufrir un golpe en un glúteo. (Cooperativa.cl)