Universidad Católica conquistó el ansiado título de la Dimayor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto cruzado se impuso por 106-100 ante Universidad de Concepción y aseguró por quinta ocasión la corona de la máxima liga cestera nacional, para festejar luego de largos 19 años de espera.

Llévatelo:

Luego de 19 años de esfuerzos y frustraciones, Universidad Católica por fin pudo alcanzar el gran objetivo de coronarse campeón de la Dimayor, tras superar este sábado por 106-100 a Universidad de Concepción en Santa Rosa de Las Condes.

 

El elenco dirigido por Miguel Ureta logró el triunfo en un cerrado duelo, y con ello dejó la serie al mejor de siete encuentros con un irremontable 4-1 a su favor, para convertirse en el equipo más exitoso del baloncesto nacional, con cinco estrellas a su haber.

Revisa también

 

La UC tenía la gran opción de festejar ante su público en un repleto recinto estudiantil, y este sábado logró soportar la presión y el buen cometido de los penquistas, que desde el primer minuto se jugaron todas sus cartas para seguir descontando en el marcador general.

 

Los cruzados comenzaron mejor, pero hacia el final del segundo cuarto se vieron superados por los del Campanil, que tuvieron una gran reacción y se fueron al entretiempo con un 51-50 a su favor que llenó de dudas a los seguidores del cuadro de la franja.

 

La paridad se mantuvo en el tercer período, pero ya en el cuarto Universidad Católica hizo mejor las cosas y logró el desnivel definitivo para frustrar los sueños penquistas, que buscaban un triunfo que les permitiera seguir en carrera rumbo a un título esquivo desde 1998.

 

Miguel Ureta no sólo logró su primer título este sábado al llevar a la UC a festejar luego de largos 19 años, sino que transformó a su equipo en el más ganador de la historia de la Dimayor, al conseguir un inédito pentacampeonato.

 

Al título de la temporada 2005, el quinteto de la franja debe sumar los de su época de oro en la década del '80, cuando conquistó los campeonatos de 1983, 1984, 1985 y 1986.

 

En la victoria de este sábado nuevamente resultó clave la figura de Mike Elliot, quien coronó una temporada de ensueño al lograr el título y ser elegido como el mejor del baloncesto chileno en 2005.

 

"Estoy muy emocionado, quedaban tres minutos y ya estaba llorando, y es algo que nunca me había pasado. Doy muchas gracias a toda la gente, y esto es el fruto de todo el trabajo que habíamos hecho. Salir campeón y aparte ser el mejor jugador del año es lo mejor que me pudo haber pasado", comentó Elliot. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo mas
Simplestats by Prontus