Reinaldo Sánchez anunció que no irá a la reelección en la ANFP
El presidente del fútbol chileno aseguró en declaraciones a un matutino que no se presentará para postular a un nuevo período en noviembre de 2006.
El presidente del fútbol chileno aseguró en declaraciones a un matutino que no se presentará para postular a un nuevo período en noviembre de 2006.
Reinaldo Sánchez anunció su negativa a presentarse a la reelección como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en los comicios que se efectuarán en noviembre de 2006 para escoger el directorio que guiará el balompié chileno hasta 2010.
En entrevista con el diario La Tercera, Sánchez afirmó que "ya lo decidí, no voy a la reelección. Estoy cansado y quiero irme en un buen momento".
La noticia no deja de causar sorpresa por el apoyo que el dirigente tiene en el Consejo de Presidentes de Clubes, aunque también se puede tomar como una consecuencia de las numerosas muestras de rechazo que expresaron los jugadores de diversos equipos en las instancias finales del Torneo de Clausura.
Sin embargo, Sánchez fue enfático en aclarar que el pedido del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) para que deje el cargo, no es el motivo para esta decisión.
"No tiene nada que ver. Esas protestas son una tontería. En mi administración es cuando los jugadores han estado más protegidos. La próxima semana, de hecho, nos reuniremos con los clubes que tienen deudas y el que no pague, no jugará el próximo campeonato", afirmó.
El timonel de la ANFP señaló que quiere irse en "un buen momento", por eso tomó esta determinación.
"Sencillamente porque siento que estamos bien, que la gente está viendo los resultados de lo que hemos hecho. La final del Clausura fue la prueba de que hemos trabajado bien. Este sistema de torneo es el mejor que podemos tener. Tiene problemas, pero son mayores sus beneficios", expresó.
Sánchez, como confirmando su convencimiento de no buscar una reelección, incluso accedió a realizar un balance del mayor logro de su gestión.
"Haber creado el Canal del Fútbol. Es un gran proyecto que le va a dar muchos recursos al fútbol y que está en crecimiento", indicó.
También comentó su mayor traspié como presidente del organismo rector del fútbol chileno, aunque con una importante aclaración.
"No haber clasificado al Mundial me dejó una profunda frustración, pero como dirigente, porque yo nunca dirigí ni entré a la cancha a jugar. No me siento culpable de la eliminación", sostuvo.
Reinaldo Sánchez aseguró que no propondrá un candidato continuista, sino que "apoyaré al que elija el Consejo de Presidentes, pero siento que por el bien del fútbol tenemos que formar una lista de consenso". (Cooperativa.cl)