Mark González y Reinaldo Navia realizaron, junto a todos sus compañeros de la selección chilena, una breve conferencia de prensa en la que trataron de explicar la presencia de mujeres en la pieza donde están concentrados en Dublín y que les provocó la marginación del equipo al ser considerado un acto de indisciplina.
"Fue un mal entendido. Las chicas, como ustedes pueden ver... aquí soy bastante conocido. Ellas pidieron autógrafos y luego se quedaron conversando. Y lamentablemente en ese momento fue que vinieron los profesores y tomaron el tema a mal", dijo González.
"No vamos a ser tan tontos para mandarnos cagadas aquí, siendo que en lo personal, y también Reinaldo, nos estamos jugando cosas importantes en nuestras carreras. Aparte, venimos a aportar a la selección, dejamos de lado nuestras vacaciones, y no venimos de joda (fiesta) acá", agregó.
Navia, por su parte, hiló con problemas una frase y sostuvo: "Nosotros y nuestros compañeros pensamos que no es tan grave el asunto".
Ambos también rechazaron la versión sobre que estaban en estado de ebriedad junto a las jóvenes irlandesas.
Luis Jiménez, capitán de la selección, dio a conocer un comunicado en nombre de todo el equipo sin aceptar preguntas.
"Se respeta la decisión del cuerpo técnico y los dirigentes, pero no significa que la compartamos. Damos el apoyo total a nuestros compañeros y lamentamos la situación por la que están pasando, ya que todos de una manera u otra no podemos estar libres de una situación similar. Solicitamos poder terminar con este tema a modo de no empañar esta gira y solicitamos que a partir de mañana no se hable más de este tema", leyó.
González y Navia fueron sorprendidos en la noche del jueves con mujeres en su habitación, lo que fue catalogado como un serio acto de indisciplina por Acosta, quien decidió junto a la dirigencia de la ANFP marginar a los futbolistas.
Los jugadores deberán separarse del plantel este sábado cuando arriben a París. (Cooperativa.cl)