Alcalde de Ancud pidió a Bachelet cumplir su promesa de un puente para Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Ossio demandó una "decisión política" para terminar con el aislamiento de la isla de la Décima Región y pidió al Fisco asumir el costo de la obra.

Llévatelo:

Como de "cielos tormentosos" calificó el alcalde de Ancud, Pablo Ossio, el futuro de Chiloé, tras el anuncio de que el puente para unir la isla con el continente no será construido, por lo que demandó a la Presidenta Michelle Bachelet "cumplir" la promesa de campaña que hizo al respecto.

 

"No nos esperábamos una noticia de esta naturaleza, creo que los chilotes siempre hemos estado esperanzados en que las promesas se cumplen por sobre todo", sentenció el jefe comunal.

Revisa también

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el militante de la Democracia Cristiana (DC) recordó que el puente para Chiloé es una parte de "las promesas sustentadas por el Presidente (Eduardo) Frei (Ruiz-Tagle), posteriormente por el Presidente (Ricardo) Lagos y las mismas promesas que hizo la doctora (Michelle) Bachelet durante su campaña presidencial".

 

Por ello, Ossio llegó a Santiago para sostener encuentros con la concesionaria que presentó el proyecto, el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, y "estamos decididos a reunirnos con la Presidenta de la República, creo que esto es una decisión política, y quien manda en Chile es la Presidenta".

 

El alcalde agregó que aunque el MOP no tenga los 300 millones de dólares extras que cuesta el proyecto, respecto del presupuesto que contempló esa cartera, los recursos "sí los tiene el Gobierno".

 

Se necesita una "decisión política para poder sacar a Chiloé del aislamiento en que se encuentra", sentenció el político, porque -añadió- "estamos hablando de tener una conexión realmente expedita" para 150.000 personas que habitan en la isla.

 

Además, descartó de plano un mejor servicio de transbordadores para subsanar el aislamiento, porque éstos no funcionan ni siquiera las 14 horas del día.

 

El pasado lunes, Bitrán confirmó que el proyecto de un puente para Chiloé quedó descartado por el alto costo de la construcción, que es de 935 millones de dólares, 330 millones por sobre el tope que establecía el contrato entre el Fisco y la Sociedad Concesionaria Puente Chiloé. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo mas
Simplestats by Prontus