Presidente Lula afirmó que "Chile es una mierda", según libro
Al mandatario brasileño se le atribuyen además frases como "tengo que mandar a Kirchner a la puta que lo parió" y que La Moneda "se caga" en Brasilia.
Al mandatario brasileño se le atribuyen además frases como "tengo que mandar a Kirchner a la puta que lo parió" y que La Moneda "se caga" en Brasilia.
El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, habría afirmado que "Chile es una mierda" después de beber tres whiskys en una cena, según informó el diario Folha de Sao Paulo, que citó un libro escrito por dos periodistas locales.
"Chile es una mierda. Chile es una broma. Ellos hacen acuerdos con los americanos. Quieren que uno se joda por aquí. Ellos se cagan en nosotros", aseveró supuestamente el mandatario.
Las revelaciones pertenecen al texto "Viajes con el Presidente", de los periodistas Eduardo Scolese y Leonencio Nossa, que cubren el Palacio del Planalto, sede de la presidencia brasileña.
Las eventuales declaraciones fueron realizadas frente a unas 20 personas en la embajada de Brasil en Tokio, en mayo de 2005.
El jefe de Estado brasileño también habría insultado a su par argentino durante la comida, con la frase "hay momentos, mis queridos, que tengo ganas de mandar a (Néstor) Kirchner a la puta que lo parió".
Sobre el entonces presidente de Uruguay, Jorge Batlle, Lula habría aseverado que "aquel no es uruguayo, carajo. Aquel fue criado en los Estados Unidos. Es cachorro de los americanos (estadounidenses)".
Otro de los criticados por el presidente serían los grandes propietarios de tierras.
"Hay que acabar con esa mierda de los estancieros que a cada rato vienen a pedirle dinero al gobierno", habría espetado el presidente. (Agencias)