El gerente de distribución nacional de Correos de Chile, Raimundo Hernández, aseguró que los carteros involucrados en la pérdida de correspondencia de Valparaíso y El Monte ya fueron removidos de sus puestos.
En entrevista con El Diario de Cooperativa, Hernández señaló que el próximo lunes la empresa presentará la querella correspondiente en contra de los dos mensajeros de El Monte que fueron imputados luego de ser sorprendidos quemando cerca de 100 kilos de cartas en un terreno de Bomberos de aquella comuna.
Entre tanto, el cartero que botó la correspondencia en una quebrada de Valparaíso arriesga una pena de entre 61 y 540 días de presidio, luego de que Correos de Chile interpusiera el pasado jueves una querella por los delitos de interceptación, hurto y apertura de correspondencia.
Por otra parte, Hernández confirmó que esta situación fue un tema aislado que no había ocurrido antes y que por lo mismo, la entidad tendrá que "ampliar y ahondar" sus controles.
Por el momento, Correos se comprometió a distribuir los envíos que puedan ser recuperados e invitó a los afectados a realizar sus consultas respectivas llamando al 800 26 77 36. (Cooperativa.cl)