Presentación de Fórmula 1 desató locura entre los asistentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque la exhibición no sobrepasó los tres minutos debido al calentamiento del motor, la presentación del bólido de la escudería Red Bull terminó con los fanáticos encima del coche.

Llévatelo:

Por Jorge Isaacs Allel

 

La presentación del vehículo de Fórmula 1 de la escudería Red Bull, conducido por el piloto italiano Vitantonio Luizzi, y que se realizó en un trazado de 600 metros entre el Museo de Bellas Artes y Plaza Italia, terminó abruptamente luego de que el bólido calentara el motor, aunque ello no fue impedimento para que los espectadores se abalanzaran sobre el coche.

 

La exhibición sólo duró un par de minutos, en donde el monoplaza no sobrepasó los 100 kilómetros por hora, aunque los giros fulminantes, las frenadas y otras maniobras dejaron satisfechos a los fanáticos.

 

El show terminó antes de lo previsto, después que el automóvil se detuviera producto del calentamiento del motor en medio de una nube de humo.

 

En ese momento la gente saltó las vallas de protección y se abalanzó sobre el bólido, lo que obligó a un gran esfuerzo de Carabineros para resguardar la seguridad, mientras el personal de Red Bull sacaba al conductor italiano.

 

El piloto italiano en una presentación realizada ayer 27 de octubre en los estacionamientos del Salón del Automóvil, realizó un hecho parecido a lo que sucedió este sábado, cuando rompió el motor como parte del espectáculo, provocando así la euforia de los miles de apasionados fanáticos que asistieron.

 

En tanto, el ex piloto nacional y coordinador general del Salón del Automóvil, Alejandro Schmauk, calificó como histórica la presentación del monoplaza en el Parque.

 

"Yo creo que nos vamos acordar por muchos años lo que fue la presentación del Fórmula 1 en nuestro país, la gran cantidad de gente que vino, lo impresionante que fue, así que contento por haber colaborado para que este hecho sucediera", manifestó.

 

Schmauk adelantó los pasos a seguir, teniendo en cuenta la falta de un autódromo que albergue un espectáculo de esta envergadura.

 

"Yo creo que la suma de hechos como el cierre del autódromo de Las Vizcachas y la gran convocatoria que logramos hoy (sábado), que sin duda genera un ruido importante, muestra que el automovilismo está con ganas de romper el cascarón y transformarse, y para eso necesitamos un escenario de verdad. Yo espero con todo esto que la autoridad abra alguna puerta para conseguir el espacio necesario y así poder construir un autódromo como la gente", concluyó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo mas
Simplestats by Prontus