Carabineros disolvió protesta en las cercanías del hogar de Bachelet
La manifestación de deudores habitacionales dejó un saldo de 30 personas detenidas, quienes fueron conducidas hasta la 17º Comisaría de Las Condes.
La manifestación de deudores habitacionales dejó un saldo de 30 personas detenidas, quienes fueron conducidas hasta la 17º Comisaría de Las Condes.
Un grupo de deudores habitacionales, que previamente participó en una marcha autorizada, intentó llegar hasta el hogar de la Presidenta Michelle Bachelet, pero fueron contenidos por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.
A unas cuatro cuadras de la vivienda de la Mandataria mantuvieron una ruidosa y pacífica protesta.
Con el correr de los minutos, la policía uniformada, que en principio mantuvo una actitud de vigilancia, conminó a las personas a retirarse y ante la negativa de las mismas procedió a dispersarlas con carros lanzaaguas.
En la acción unas 30 personas fueron aprehendidas y conducidas hasta la 17ª Comisaría de Las Condes.
En horas de la tarde de este sábado se realizó, entre Baquedano y Apoquindo con Tobalaba, una marcha de deudores habitacionales, en completa calma.
Sin embargo, en el instante en que los pobladores se dirigían de regreso a sus respectivos hogares a bordo de microbuses, algunos de ellos se desviaron de su ruta y enfilaron hasta Las Condes.
La idea era presentar in situ sus demandas a la Presidenta Michelle Bachelet.
La dirigenta nacional de los deudores habitacionales Juana Silva Muñoz señaló que la medida se debió a la nula respuesta de La Moneda ante sus peticiones.
"Creemos que la Presidenta no tiene tiempo en la semana a lo mejor para escuchar al pueblo, por eso venimos el día sábado, cuando esté más descansadita", indicó.
"Si no nos atiende hoy día tendrá recibirnos el lunes a primera hora. Eso significa a las cinco de la mañana vamos a estar aquí", señaló antes de que Carabineros disolviera la manifestación. (Cooperativa.cl)