La hija de la diputada Laura Soto, Marisol Paniagua, y el yernod e la parlamentaria Uziel Valle, fueron formalizados esta mañana por los delitos de fraude al Fisco y estafa, por su presunta responsabilidad en los desvíos de fondos pro empleo hacia las campañas políticas.
En la misma audiencia se dio inicio a la investigación en contra del ex seremi del Trabajo de la Quinta Región, José Manuel Mancilla, quien también estaría involucrado en los "empleos brujos".
El fiscal a cargo de la investigación, Jorge Abbott, explicó que se puede presumir "la concertación y el consentimiento de todos los imputados".
"Actuaron a sabiendas del origen, fin o destino de los fondos estatales, seleccionaron a los beneficiarios y organizaron sus labores para ocuparlos y destinarlos a tiempo completo al favorecimiento de la campaña electoral de la entonces candidata a diputada por la comuna de Valparaíso, Laura Soto", dijo el fiscal a cargo de la investigación.
Si bien el nombre de la diputada Laura Soto fue reiterado en varias oportunidades por ambas partes, ella no se encontraba en la sala ya que no será formalizada luego de presentar un recurso de inaplicabilidad. (Cooperativa.cl)