El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Hernán Larraín, aseguró que durante los próximos días, la Alianza por Chile dará más muestras de unidad, lo que contrasta con los conflictos internos de la Concertación.
Larraín se refirió a la reunión que sostuvieron el pasado jueves el senador gremialista Pablo Longueira y el ex candidato presidencial de Renovación Nacional (RN) Sebastián Piñera luego de su último desencuentro.
El timonel dijo que el encuentro fue genuino, y no una tregua navideña, como señalaron algunos medios de prensa.
"Existe una voluntad genuina tanto de Pablo Longueira como de Sebastián Piñera por avanzar en la unidad, por poner a la Alianza por encima de las agendas personales", afirmó.
"Creo que han dado un testimonio, a pesar de diferencias personales que puedan tener, de que la unidad es más importante que esas diferencias, y por lo tanto aquí no se trata de una tregua, sino que de un paso cualitativo en el avance de la unidad" agregó el senador.
Larraín utilizó este encuentro para hacer un contraste con lo que ocurre en la Concertación, donde, a su juicio, hay un "enfrentamiento sin cuartel".
"El encuentro contrasta precisamente el enfrentamiento sin cuartel, sin piedad que hay en la Concertación con la unidad creciente que vamos construyendo en la Alianza", aseguró.
Larraín anunció, que para las posteriores muestras de unidad se necesita del aporte de sus mejores figuras, para que en el momento oportuno una de ellas encarne el liderazgo presidencial del sector. (Cooperativa.cl)