Presidenta Bachelet inauguró buque médico en Chiloé
En su primera visita a la zona luego de la polémica por la no construcción de un puente al continente, la Mandataria comenzó a cumplir los compromisos adquiridos con los chilotes.
En su primera visita a la zona luego de la polémica por la no construcción de un puente al continente, la Mandataria comenzó a cumplir los compromisos adquiridos con los chilotes.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se encuentra este martes en Chonchi, en la isla de Chiloé, donde inauguró el buque médico Cirujano Videla, parte del plan de ayuda al que se comprometió el Gobierno tras el fracaso de la construcción del puente sobre el canal de Chacao.
"Se dice en todo Chile: las cuentas claras conservan la amistad. Hoy aquí en Chonchi lo que podemos decir es que literalmente esta es una verdad del porte de un buque", dijo Bachelet haciendo notar que cumplía una promesa.
El barco, que significó una inversión de 450 millones de pesos realizará rondas médicas de dos semanas cada mes y cuenta con dos pabellones para realizar cirugías menores, puede atender partos, efectuar exámenes bioquímicos y radiológicos, además de contar con una clínica dental.
La de este martes es la primera visita de Bachelet a la isla tras las críticas de los alcaldes locales al Gobierno, luego que éste desechara la construcción del viaducto.
El Ejecutivo desestimó construir la estructura dado el alto costo que implicaría, toda vez que la empresa concesionaria elevó los montos que requería inicialmente para la obra.
A cambio, el Gobierno se comprometió a realizar grandes inversiones para mejorar la calidad de vida de los islotes.
Junto con anunciar que Chiloé tendrá un Servicio de Salud, la Presidenta Bachelet insistió en que cumplió con sus compromisos con la isla y que su intención es lograr un desarrollo integral de la provincia.
"Estamos empeñados en resolver la integralidad de las demandas que hay en esta zona para que toda su gente viva mucho mejor. Es nuestro empeño, es nuestro propósito", afirmó Bachelet.
"He dicho: si Chile es un país al que le va bien, si Chile es un país que donde uno vaya es extremadamente respetado, extremadamente reconocido, esos logros, esos beneficios, queremos que les lleguen absolutamente a todos los compatriotas", añadió la jefa de Estado.
La Presidenta se encuentra acompañada del ministro del Interior, Belisario Velasco, quien llegó a la zona el domingo y ya ha realizado una serie de actividades. (Cooperativa.cl)