El subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, hizo un llamado a la comunidad a aumentar el autocuidado durante las celebraciones de Año Nuevo.
En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad recordó que en esta fecha los accidentes más comunes son choques y atropellos, por lo que pidió a la ciudadanía evitar la ingesta excesiva de alcohol y caminar por calles donde transite gran cantidad de vehículos.
"Las (atenciones) más comunes siguen siendo, en términos del aumento respecto a los días normales, lo que tiene que ver con accidentes (...) el llamado es a manejar con cuidado, no conducir bajo los efectos del alcohol, incluso a no caminar por las calles si uno está bajo los efectos del alcohol, porque el número de atropellados también aumenta", aseguró.
Para las personas que celebren la llegada de 2007 en algún restaurante, el subsecretario pidió fijarse en las condiciones del recinto, y no comer ningún alimento que genere desconfianza o tenga algún cambio respecto de su apariencia habitual.
"Mucho cuidado con las condiciones del lugar, y sobre todo con esas cosas que se tienden a echar a perder con estos calores, como la mayonesa. Si uno desconfía, es preferible no comer, y ante un cambio de color o textura habitual, es mejor no seguir adelante cuando sospechen algo", sentenció el doctor.
Fábrega también solicitó a quienes asistan a eventos masivos preferir aquellos autorizados, pues estos cuentan con las condiciones de seguridad adecuadas.
Finalmente, el doctor recordó que en caso de requerir asistencia médica, los servicios de salud atenderán por orden de gravedad, no de llegada. (Cooperativa.cl)