El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, aseguró que su tarea es lograr la unidad en la colectividad y superar los difíciles momentos por los que atraviesa.
"Mi tarea, todos me la han encomendado, es la unidad, y para eso hay que crear condiciones de confianza para la convivencia. No es fácil, pero espero que todos tengan el espíritu abierto para lograrlo y estamos trabajando en eso por el bien del país", expresó Bitar.
Este miércoles, el timonel PPD se reunirá con un grupo de parlamentarios y militantes del partido que solicitaron al Tribunal Supremo (TS) que reconsidere la expulsión del ex diputado y antiguo presidente de la tienda, Jorge Schaulsohn.
La pasada semana un grupo cercano a los 100 militantes envió una carta solicitando la revisión de la medida, mientras que algunos, como el senador Fernando Flores y el diputado Esteban Valenzuela, amenazaron, incluso, con renunciar a la tienda.
El propio Valenzuela sostuvo a Radio Cooperativa que la determinación del TS era una barbaridad que debía corregirse reconociendo el error.
Es precisamente el anuncio del TS respecto al análisis de la carta que pedía anular la expulsión de Schaulsohn la que permite la reunión que se desarrollará en Valparaíso.
A dicho encuentro seguirá una nueva reunión de la disidencia -el sector florista- en la Quinta Región para definir los pasos a seguir, lo que se efectuará la noche de este miércoles. (Cooperativa.cl)