Agrosuper salió al paso de acusaciones sobre venta de carne vencida
La venta de carne en mal estado se estaría realizando a locales de comunas de bajos recursos, según denunciaron algunos trabajadores, lo que la empresa salió a desmentir.
La venta de carne en mal estado se estaría realizando a locales de comunas de bajos recursos, según denunciaron algunos trabajadores, lo que la empresa salió a desmentir.
Agrosuper aseguró que es falsa la denuncia realizada por sus propios trabajadores, quienes declararon que se vendió carne en mal estado a feriantes de comunas como Pudahuel, Lo Prado, Cerro Navia, La Pincoya y Recoleta.
Según el subgerente de asuntos corporativos de Agrosuper, Carlos Vives, "si hay un producto que esta con mala calidad nosotros somos los primeros en darnos cuenta y eso se envía a los decomisos correspondientes y a las plantas que hacen cargo de la destrucción".
"Lo importante son los 50 años que hemos estado dando los productos a los consumidores y nunca hemos tenido problemas", agregó.
Además, el seremi de salud, Mauricio Osorio, señaló que a fines del 2006 se realizó una fiscalización a las dependencias de Agrosuper y éstas demostraron que funcionaban en forma correcta.
Pese a ello y debido a la gravedad de la denuncia, Osorio aseguró que el organismo fiscalizador remitió "los antecedentes que nos parecen serios y los ponemos en conocimiento de la justicia ordinaria en este caso de la fiscalía por que lógicamente aquí podría constituirse un delito".
Según el médico nutricionista Roberto Gabarrochas, para que las personas puedan identificar la carne en mal estado tienen que chequear que el color no sea oscuro, que no tenga mal olor y en el caso del pollo, que la piel no se desprenda fácilmente. (Cooperativa.cl)